Anpe, al servicio del Profesorado de Euskadi.

Defensor del profesor

Defensor del Profesor

El DEFENSOR DEL PROFESOR, pionero en abordar uno de los más graves problemas a los que se enfrenta el profesorado, es un servicio de atención inmediata para los docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas, puesto en marcha por ANPE el 30 de noviembre de 2005, como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado, y como llamada de atención sobre el problema de la violencia escolar.

La acogida del servicio entre el profesorado y el elevadísimo número de llamadas recibidas y casos atendidos desde las primeras horas de funcionamiento, están haciendo posibles la concienciación social sobre la situación del profesorado y la reacción de las administraciones educativas, que se ha plasmado, por ejemplo, en el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que incluye la LOE.

El servicio DEFENSOR DEL PROFESOR consta de un teléfono de ayuda atendido por un equipo de psicólogos ininterrumpidamente y, si la situación lo requiere, del apoyo administrativo y profesional que la infraestructura sindical de ANPE puede prestar, y del asesoramiento y apoyo del servicio jurídico de la organización en los casos en que es necesario.

Es un servicio gratuito, abierto a todo el profesorado sin distinciones y, en estos momentos, está extendiéndose por todas las Comunidades Autónomas para favorecer la operatividad y atención personalizada a quienes lo requieran.

El DEFENSOR DEL PROFESOR aspira también a convertirse en un observatorio sobre el tema de la violencia escolar y sus implicaciones para la situación del profesorado. Por ello, manteniendo la escrupulosa confidencialidad de la atención que se presta, publica datos estadísticos sobre las llamadas, y los hace llegar a las administraciones educativas que son quienes deben, en último término, dar respuesta satisfactoria a los problemas del profesorado.

Horario:
Jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en oficina 1.
Tel. 945.25.42.23

Teléfono de atención ininterrumpida las 24 horas 91 5220827

Defensor del Profesor

Viajes Anpe Cursos Anpe

Asesoría Jurídica

Opina, queremos oirte

ANPE EUSKADI
Olagibel 19, 2ºC, Oficina 1
01004-Vitoria-Gasteiz, Apartado de correos 194 01008 - Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945.25.42.23 - Fax: 945.25.42.43
alava@anpe.es

Copyright © 2008 ANPE EUSKADI
Aviso legal